¿Alimentar con carne cruda a las mascotas?


Podría creerse que por ser carnívoros darles carne cruda a perros y gatos sería beneficioso, sin embargo, se olvidan de que estos animales no crecieron en ambientes salvajes y por ello ya no tienen las defensas en su sistema en contra de los gérmenes y parásitos que se pueden encontrar en productos cárnicos crudos comerciales.

Perro comiendo carne

Aunque se hizo tendencia comenzar a alimentar a las mascotas con este tipo de dieta no hay evidencia de que la carne cruda sea más beneficiosa y saludable que los alimentos convencionales para mascotas, además de constituir una verdadera amenaza para la salud, no solo de los animales, también para los humanos, http://veterinaryrecord.bmj.com/content/182/2/50).

Analizaron 35 tipos de carne comercial de ocho diferentes marcas holandesas para saber cuáles bacterias zoonóticas y parásitos que se pueden transmitir entre animales y humanos estaban presentes en este alimento.

alimentacion mascotas

Los resultados fueron alarmantes. Hallaron la bacteria E. Coli en el 25% de los productos y Salmonella en el 20%, también encontraron la bacteria Listeria (dañina y peligrosa para mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores) en el 43% de la comida, también encontraron parásitos como Sarcocystis cruzi y Sarcocystis tenella en una cuarta parte de los productos y toxoplasma gondii (un parásito cerebral que perturba la conducta de los humanos).

Las recomendaciones son darles alimentos diseñados para ellos o darles carne pero bien cocida, como si fuera para uno mismo.