Martes, Mayo 21, 2013
   
Text Size

Buscar

Acceso Rapido

Más café, menos depresión

Fuente: Vía BBC y Reuters

La depresión es, sin duda, uno de los problemas de salud mental más importantes y afecta a nada menos que 121 millones de personas en todo el mundo. Además es responsable de más de 800.000 muertes al año. En España, esta enfermedad afecta a 4 millones de españoles sufre depresión y sólo el 40% de ellos recibe el tratamiento adecuado, según los expertos.

En las mujeres, el café evita la depresión

Lo que preocupa de este estudio de salud es que los más afectados sean las personas mayores y las mujeres. Coincidiendo con la próxima celebración el día 8 de octubre del Día Europeo de la Depresión, un grupo de investigadores americanos ha concluido que las mujeres que toman cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos de posibilidades de sufrir una depresión que las que raramente toman café.

La explicación para concluir que el café puede ayudar a evitar esta enfermedad mental tan perjudicial para la salud mental es que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Además, mejora la energía y el bienestar, según ha explicado Alberto Ascherio, responsable del grupo de trabajo que ha llevado a cabo el estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Aunque en el estudio, llevado a cabo durante 10 años, solo se estudió el efecto del café, este grupo de expertos en salud tuvo resultados parecidos cuando estudiaron el consumo de cafeína en general como en las bebidas cafeinadas y chocolate.

Además, estos expertos en salud descubrieron que las mujeres que estaban entre las cinco primeras por consumo de cafeína tenían un 20 por ciento menos de posibilidades de tener depresión que las que estaban entre las cinco últimas.

 

blog comments powered by Disqus
Find us on Facebook
Follow Us