Desaparecerán parque recreativo en Azcapotzalco para construir más torres

Por Eduardo Farah

El parque bicentenario en la delegación Azcapotzalco de 55 hectáreas va a desaparecer, al parecer es un negocio de fin de sexenio, ya que la SEMARNAT decidió que es “ocioso e improductivo” pese a que tiene más de 5 mil árboles, un lago, canchas de básquetbol, voleibol, fútbol, un museo, área de tiendas, un auditorio 3 invernaderos con bioclimas internos, un orquideario con rampas flotantes, ciclo-pista de 3.6 km, juegos para niños, área de picnic, además se pensaba ampliar hasta 120 hectáreas más.

Cuando se fundó en 2006 se hizo sobre la ex refinería de PEMEX “18 de marzo” pero estaba altamente contaminado por lo que fue necesario invertir 2 millones de pesos para limpiar los químicos del lugar. Durante años se esperó a que se ampliara la parte forestal y que se pusieran más árboles, pero ¡sorpresa! Con Peña Nieto y la Secretaría de Medio AMbiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) mañosamente dicen que está abandonado y lo cedió al INDABAABIN desde octubre del 2017, al mismo tiempo el secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) Felipe Gutiérrez le cambió el Uso de Suelo para al menos 3 pisos, sin embargo este parque no está abandonado, diariamente recibe cientos de visitantes y los fines de semana los espacios están llenos a pesar del sol.

Parece que hubo colusión entre Gobierno Federal y el del Gobierno del Distrito Federal  para convertir este inmenso parque en torres y malls que probablemente ya los tienen apalabrados con los miembros del cartel inmobiliario que son los verdaderos dueños de la ciudad. Lamentablemente la delegación Azcapotzalco ya se encuentra saturada de torres y algunas colonias de esta no tienen agua o tienen limitado el servicio, hacer más torres es condenar a la carencia de servicios a la delegación y a la saturación de las ya colapsadas Avenidas Aquiles Serdán y  México-Tacuba.

https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/parque-bicentenario

 

Te podría interesar: