La borrachería llamada Polanco

Virgilio Félix

La excelsa colonia Juárez, luego la hermosa Condesa y Roma se volvieron peor que antros debido a la corrupción, cuando fueron desplazados los buenos restaurantes, cafés y comercios por antros de alto impacto, cantinas y restaurantes que en realidad son bares.

En la medida que estas colonias se deterioraban por el aumento de borracherías, venta y consumo de drogas, prostitución y gente de la mala vida, el ruido ya no solo diurno sino nocturno, los habitantes abandonaron esas colonias y quedaron la zona rosa convertida en zona roja, y la Roma y Condesa cada vez con más áreas invivibles.

Después del sismo del 85 Polanco recibió primero restaurantes y comercios de calidad, pero por su localización se volvió el objeto del deseo de los mismos que destruyeron las colonias antes mencionadas y ahora con el sismo del 19S de nuevo habrá migración que apuntará al ya sobresaturado Polanco, afectándolo irremediablemente para mal.

Hay 15 lugares de alto impacto que cierran después de las 3:00 a.m. (hora permitida) que los días jueves, viernes y sábados cierran de las 6 a las 8 a.m. Los comités ciudadanos de Polanco le entregaron una carta a Xóchitl Gálvez señalando los 15 lugares al inicio de su gestión, solicitando que tuvieran los permisos requeridos y que cerrasen a la hora que indica la ley de establecimientos mercantiles. Ninguno de estos sitios fue obligado a cumplir la ley y menos clausurado por violarla. Además, la mayoría no cumple con cajones de estacionamiento y muchos violan el uso de suelo.

Restaurantes de primera que tienen exceso de mesas en las banquetas violando el plan parcial, que cumplen con el horario, se han convertido en cantinas al aire libre donde venden alcohol sin comida y se ven cientos de briagos, prostitutas y demás fauna en las banquetas de lo que otrora fueran restaurantes de calidad y ambiente acogedor.

Todo indica que Polanco va en picada y urge se investigue a los funcionarios que lo han permitido, de lo contrario esta colonia se volverá la ex gallina de los huevos de oro.