Panorama del arte popular: ARTS&CRAFT, Las Artesanías

Emma Rea

El arte mexicano ha ido decayendo, lo propio es hecho a un lado a causa de la enajenación por las nuevas tendencias traídas de Estados Unidos o Europa. El colorido, formas y bordados en ropa, muebles, adornos, etc. de las artesanías, atrae siempre a los extranjeros, ¿por qué a los mexicanos no?

Arts&Craft es una tienda de artesanías, ubicada en el llamado “Pasaje Polanco” desde hace 26 años, la mayoría de los artesanos que ofrecen sus productos en esta tienda lo han hecho desde su inauguración, con una enorme variedad de mercancías de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Chiapas, Michoacán y el Edo. de México.

Manejan una enorme cantidad de materiales, como son el talavera, el barro, los azulejos y obsidiana, así como alebrijes, alhajeros, marcos y huajes de madera de pino tallados a mano, palma, vidrio soplado, cerámica y plata. Macetas, platos, tarros, de una genialidad única. Ropa diversa, colorida: blusas, faldas, vestidos, rebozos, corbatas de algodón y manta, bolsos y monederos. Además, hay figuras en miniatura, adornos y juguetes como aviones de madera y muñecas de manta.

Esta tienda maneja un prestigio inigualable en Polanco, con amor por lo mexicano, ofreciendo una inigualable gran variedad de productos extraordinarios.