Hay riesgo por superbacteria que se adquiere en los hospitales

En los hospitales ocurre constantemente que los pacientes adquieren infecciones bacterianas, una de las bacterias de las que más se suelen contagiar es de Klebsiella pneumoniae, una bacteria que se encuentra en el intestino humano pero sin causar enfermedades, solo produce afectaciones cuando infecta otras partes del cuerpo: infecciones de orina o neumonías.

Afecta principalmente a pacientes inmunodeprimidos y puede causar consecuencias graves debido a que surgieron casos de infecciones de una nueva cepa  mucho más virulenta que puede matar a personas sanas en unos pocos días.

El problema con esta nueva cepa (HVKP) es que es indiferenciable de la menos agresiva, por lo que se detecta demasiado tarde para actuar en su contra. Este tipo de cepa puede causar abscesos cerebrales y hepáticas y tambien fascitis necrosante que consiste en la destrucción de la carne del paciente infectado.

La manera en la que están actuando en contra de esta enfermedad es a través del test de Thomas Russo, investigador de la Universidad de Buffalo, junto con un equipo de científicos de todo el mundo publicaron un par de estudios de biomarcadores en los que podrían ayudar a diferenciar las dos cepas y hacer un seguimiento de su proceso.