Valle de Apulco

Valle de apulco en puebla: sugerencia para estas vacaciones

Luis Escobar

A unos 150 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla se encuentra el valle de apulco, cerca de Zacapoaxtla. Destaca por sus bellas cascadas, sus pozas naturales y grandes riscos. Todo esto le da al sitio una belleza muy particular, gracias también al río con el que comparte su nombre.

Valle de Apulco

El Valle de Apulco cuenta con aproximadamente 50 hectáreas de vegetación verde a su alrededor. En ésta resaltan los pinos y los encinos, y la podrás disfrutar gracias al mirador que se encuentra justo aquí. También encontrarás otros tipos de árboles y plantas, tales como oyamelsabino y ocote, haciendo que valga la pena explorar.

Valle de Apulco

Una de las actividades más populares al llegar al Valle de Apulco es la pesca de truchas en sus aguas. Sin embargo, este sitio es ideal para otros deportes como ciclismo de montaña, rafting, cabalgatas, paisajismo, senderismo y otros más. También es común la exploración de ríos y cascadas, al igual que volar en globos aerostáticos y recorrer el bosque.

Hablando de cascadas, algunas de las que se encuentran en el Valle de Apulco son espectaculares y dignas de admiración. La conocida como La Olla –nombre debido a los acantilados que la rodean– es una de 30 metros de altura. La Gloria, de 35 metros de altura, se encuentra rodeada de vegetación y termina en una poza con tonalidades verdes. Finalmente, la más impactante es la conocida como Velo de Novia, con 300 metros de altura.