20 DE SEPTIEMBRE: Huelga mundial en contra del cambio climático

*Foto de portada de la congregación de jóvenes en Sidney, Australia

En diferentes países del mundo los jóvenes se unen a la huelga, han salido a las calles de Australia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Turquía, India, Brasil y México para levantar la voz y en contexto de la Cumbre del Clima que se llevará a cabo en Nueva York el 23 de septiembre.

El día de hoy, millones de jóvenes, inspirados por Greta Thunberg, se congregaron en las calles de varias ciudades del planeta, con el fin de aumentar la presión a los gobiernos y exigir acciones contra la crisis climática, debido a la Semana Mundial por el Clima, los líderes mundiales que se reunirán el lunes 23 en Nueva York en la sede de la ONU.


Según algunos medios en Australia se juntaron más de 400 mil, en Berlín 100 mil, el número preliminar en Alemania es de 1,4 millones de personas. Al finalizar la huelga mundial en Nueva York, Thunberg hablará afuera de la sede de la ONU.

El sábado 21 de septiembre será La Cumbre de la Juventud sobre el Clima de las Naciones Unidas, forma parte de un fin de semana de eventos previos a la Cumbre sobre la Acción Climática que iniciará el lunes 23 de septiembre.

Para más información sobre las cumbres: https://www.un.org/es/climatechange/