IMSS e INSABI trabajarán juntos en el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inauguraron hoy el taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19, para brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus.

Estarán coordinados en todas las instancias, desde el manejo general de la enfermedad, las medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisión, hasta el manejo del paciente crítico. Además del uso de eficiente de los insumos como ventiladores mecánicos y en qué casos deben emplearse y aspectos relacionados con el Triage por Covid-19 y la identificación oportuna de casos.

Los talleres presenciales fortalecerán la preparación de profesionales de la salud frente a la pandemia, sobre todo para atender a los pacientes que requieran hospitalización o se encuentren en situación crítica.

Durante la fase II de la pandemia se requiere una expansión operativo elástica, lo que significa no dejar de atender a los pacientes no COVID, a través de un sistema regional que brindará respuesta de acuerdo a la demanda y a la respuesta local por estado.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS comentó que dentro del Instituto se ha estimado utilizar 120 hospitales. Además de la atención ambulatoria en Unidades de Medicina Familiar, también se utilizarán Centros de Seguridad Social y si se requiere, las tiendas IMSS para estos pacientes.

Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente link:
https://www.gob.mx/salud/prensa/suman-esfuerzos-imss-e-insabi-para-el-manejo-integral-hospitalario-del-paciente-critico-por-covid-19