5 propiedades del té negro que te ayudarán en tu día a día

Por: Redacción

El té negro es una infusión con sabor intenso, con propiedades estimulantes que activan el cuerpo, que a comparación del café o las bebidas energéticas no sobre estimula el corazón, por el contrario, ayuda a que la sangre circulé y fluya hacia el cerebro.

Algunos de los beneficios que trae consigo son:

  1. Mejora el estado de alerta mental

Como se mencionó anteriormente funciona como energizante, pero además facilita la concentración, ayuda al estado de alerta mental y agiliza el procesamiento de información.

  1. Prevención de daño celular

Tiene varias propiedades gracias a los polifenoles encargados de otorgar antioxidantes, sobre todo de los flavonoides que previenen y retrasan los daños a las células que están expuestas a los radicales libres (derivados de la mala alimentación, contaminación ambiental, pesticidas, uso de químicos, entre otras causas).

Por ello protege la piel del envejecimiento prematuro y ayuda a tener un cabello fuerte y sano.

 

  1. Ayuda al sistema inmunológico

Defiende de virus como el de la gripe y ayuda con problemas estomacales como la diarrea o la gastritis. Además, se cree que ayuda a prevenir el cáncer de colón, próstata, pulmón y útero.

  1. Mejora la circulación sanguínea

Se cree que disminuye el colesterol, ayuda a las personas con presión alta e inflamaciones, reducir las probabilidades de un ataque y minoriza el riesgo de endurecimiento de las arterias.

  1. Sensación de sacidead

Además de ayudar a que te sientas lleno es bajo en calorías, estimula el metabolismo y actúa como un diurético y depurador.