Actualizaciones de WhatsApp: Adiós capturas de pantalla, grupos indeseados y más

Según el sitio WABetaInfo se acercan tres nuevas funciones para WhatsApp:

Bloqueo de la app por medio del sensor de huellas

De acuerdo con el sitio, en la versión beta 2.19.83 de WhatsApp para Android se encontró la presencia del bloqueo de la app por medio del sensor de huellas en los dispositivos que cuentan con esta característica.

Para activarla se tendrá que ir a Configuraciones>Cuenta>Privacidad. Al activarse la función, WhatsApp pedirá la confirmación de la huella del usuario, también definir el tiempo para que el bloqueo por huella se active con opciones desde “inmediatamente” hasta “después de 30 minutos”.

Está función ya se encuentra activa para muchos usuarios de iOS.

Adiós capturas de pantalla de las conversaciones

Está opción va implicita en la anterior, al activar el bloqueo por huella también se activará el bloqueo automático para tomar captura de pantalla a las conversaciones que se realicen por medio de esta app.

Sin embargo, esta opción aún no se confirma, podría llegar como parte del bloqueo por huella, por sí sola como una función extra o nunca ver la luz, pues recordemos está en una versión beta de la próxima actualización.

No más grupos indeseados en nuestra app

WhatsApp activó recientemente el sistema de invitaciones para grupos, esta nueva característica involucrará un sistema por el cual podrás aceptar ser agregado a grupos por “todos”, por “ tus contactos” o por “nadie”, en este último caso se enviará una invitación que el usuario podrá declinar o aceptar.

La opción se configura en Ajustes> Cuenta>Privacidad. Ahí habrá un apartado que dirá “Grupos”.

Si un usuario quiere agregar a otro que tiene activada la opción en “Nadie”, entonces la app ofrecerá mandar la invitación personal a través del chat privado. Después de tres días la invitación expirará.

Está opción comenzará a distribuirse en las próximas semanas a los usuarios.