Aumentan a 69 los casos de sarampión

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunicó que los casos de sarampión registrados en la capital aumentaron a 69.De acuerdo con las autoridades, hasta hace el fin de semana (21 y 22 de marzo) la cifra de casos confirmados era de 46.

Los casos de sarampión existentes en la Ciudad de México ascendieron a 69, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Lo sorprendente de dichos portadores, 10 cuentan con antecedente vacunal.

Hasta el momento, la alcaldía Gustavo A. Madero es la que ha reportado más casos, pues tiene 49 casos de los 69 existentes.

De acuerdo con la dependencia, la persona más joven en contraer la infección es una bebé de cuatro meses de nacimiento, mientras que la de mayor edad es un hombre de 68 años de edad.

De los individuos contagiados con la infección, seis viven en el Estado de México, pero fueron reportados por la Ciudad de México.

El brote de sarampión inició en el Reclusorio Norte, donde el estudio epidemiológico identificó una visita familiar con viajes frecuentes al extranjero. Finalmente, la Secretaría dijo que aplicó un total de 2,410 vacunas en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales.