Australia redujó en un 80% el consumo de bolsas de plástico en 3 meses

En un comunicado de la National Retail Association se informó que Australia logró reducir su consumo de bolsas de plástico en un 80% en solo tres meses.

En el verano de 2018 dos de las cadenas de supermercados australianas más grandes: Woolworths y Coles, anunciaron la prohibición del uso de bolsas de plástico en sus establecimientos en Queensland y Western Australia.

Foto: Pixabay

Lo sorprendente también es que quienes lideraron el cambio fueron las cadenas de supermercados, según comentó David Stout, responsable de políticas de industria de la National Retail Association.

Los estados de Tasmania y de South Australia prohibieron anteriormente las bolsas de plástico y el estado de Victoria lo hizo este año. Con sus medidas se estima que durante los últimos meses de 2018 se evitó que 1,500 millones de bolsas de plástico terminaran en el océano.

Foto: Pixabay

México sigue atrasado en cuanto a limitar el consumo de plástico, una década atrás había lanzado la prohibición a las bolsas de plástico gratis pero sin más se dio vuelta atrás ante la demanda, en México se estima que se utilizan 20 millones de bolsas de plástico DIARIAMENTE.

La Organización de las Naciones Unidas/Medio Ambiente dio a conocer que en el mar se vierten hasta 13 millones de toneladas de plástico, de las cuales la mitad corresponde a plásticos desechables, como bolsas y popotes, según expertos, éstas pueden permanecer en el medio ambiente hasta por 500 años.