AVENA: ¿Conoces los beneficios que tiene para tu cuerpo?

Por: Redacción

La avena es un cereal muy completo que supera a la mayoría por el aporte de proteínas como de grasas saludables, así como una buena cantidad de vitaminas y minerales. Lo que se sabe de este cereal permite afirmar que es un alimento efectivo para conservar la salud.

1.Sensación de saciedad

Al igual que otras semillas, tiene hidratos de carbono que en su mayoría lo conforman polisacáridos de absorción letra, haciendo que la persona que la consume se sienta llena por más tiempo. A esto se suma la riqueza en fibra, con lo que evita la debilidad, el cansancio y la ansiedad que llevan a comer entre horas.

  1. Aporte extra de proteína

Su aporte de proteína es el más alto entre los cereales. Si se come combinada con legumbres permite obtener proteínas completas. Una gran noticia para los vegetarianos.

  1. Ayuda a controlar el azúcar

Estimula la actividad del páncreas y es una fuente de energía de asimilación lenta. Contribuye a estabilizar el azúcar en la sangre, se puede tomar en el desayuno para ayudar a mantener estable los niveles de azúcar.

  1. Favorece la concentración y la relajación

Gracias al alto contenido de vitamina B1, calcio y alcaloides que refuerzan el sistema nervioso ayudan a relajarse, concentrarse y a prevenir el agotamiento mental.

  1. Ayuda a las bacterias del intestino

Es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, la cual es fermentable, por lo que tiene un efecto prebiótico en el intestino, es decir, alimenta a las bacterias beneficiosas que componen la microbiota.