Burrolandia MX: una reserva para burros única en su clase en América

La asociación Burrolandia Mx nació en el año 2006 con la finalidad de brindar protección al burro mexicano, el cual se considera en peligro de extinción.

Es el primer santuario de su tipo en América y se encuentra ubicado en Otumba, Estado de México, a 20 minutos de las pirámides de Teotihuacán.

El santuario tiene 46 burros bajo protección, los cuales han sido rescatados principalmente de rastros o por sufrir algún tipo de maltrato, otros han llegado por donación de las personas que ya no los pueden cuidar, o en ocasiones por personas que quieren contribuir contra la desaparición de la especie.

En Burrolandia se realiza un recorrido didáctico, además de que puedes interactuar con los animalitos. Puedes visitar las diferentes galerías, exhibiciones y conversar con los guías especializados, quienes explican los motivos de su extinción, los tipos de burros que existen, la historia individual de cada burrito rescatado, como es su dieta, entre otras curiosidades. Además puedes tomar fotografías únicas, pues en el santuario todo es temático.

A fin de generar mayores ingresos y continuar con el sustento del proyecto de rescate, ofrecen diferentes actividades y recorridos turísticos, como tours por la región visitando museos, conventos, haciendas, pulqueras, monumentos y el acueducto de Tembleque y Teotihuacán.

Se puede ayudar al santuario llevando costales de zanahorias, pacas de avena, cebada, alfalfa, maíz quebrado o alimento para caballo. También con equipo para el mantenimiento del lugar como escobas, toallas, palas, shampoo para caballo, cepillos, cubetas, carretillas o cuerdas.

Además cuentan con un programa de apadrinamiento, para poder seguir cuidando y criando a los burritos, y durante esta temporada de aislamiento están haciendo recorridos virtuales a través de Facebook Live.

Dirección: Calle estación. no. 6 Otumba Edo. de Mex, a solo 40 min. de la Ciudad de México. Justo detrás del Museo del Ferrocarril.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 18 horas.

Costo: $60 pesos, incluye acceso y visita guiada.

Informes: 7712053806.

Instagram 
https://www.instagram.com/burrolandiamexico.mx/

 Facebook

https://www.facebook.com/burrolandia.mx/