Centro Mandela

Emma Rea

En el parque Lincoln existía “La Casita”, una pequeña construcción de un piso, que se usaba como galería y estaba sumamente descuidada y muy poco visitada, situada entre la estatua de Luther King y el aviario. La dirección de cultura de hace 3 años, a cargo de Juan Carlos Bonet y Emilio Cárdenas, decidió revivir el lugar y lo transformaron en una biblioteca y centro de reunión de vecinos que ha sido utilizado y bienvenido por estos.

Para lo anterior se adecuo la casa dejándola con un amplio espacio libre, y se rehízo en honor de Nelson Mandela con la participación de la embajada de Sudáfrica, lo que se inscribe en que es un parque por la libertad: Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Martin Luther King, dentro de la delegación Miguel Hidalgo. En ese lugar se pintaron murales con simetrías y colores hechos por dos jóvenes pintoras del susodicho país y se adecuo como una biblioteca de diversos temas y dos mesas de ajedrez. En su honor se plantó un ahuehuete con cuatro lanzas clavadas alrededor, como se hace en los funerales de donde venía Mandela.

Un lugar tranquilo, en el cual puede encontrar la serenidad y tranquilidad para estudiar o simplemente para leer placenteramente.

 

Te podría interesar:

http://espejored.com/las-grandes-colecciones-vaticanas-en-mexico/

ETIQUETAS: