Cinemex no dará cuarentena a sus empleados pese a que cerró sus instalaciones

_______________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN (27/03/2020) En algunas sucursales comenzaron a avisarles que realizarán la cuarentena con goce de sueldo

________________________________________________________________________

El día de ayer Cinépolis anunció el cierre de sus sucursales, así como el pago adelantado de 3 quincenas a sus empleados. Su competencia directa en México es Cinemex, pese a que esta cadena de cines también anunció el cierre, a diferencia de Cinépolis, sí hará que sus empleados vayan a trabajar.

Los empleados tendrán que trasladarse a las instalaciones en las que trabajan e ir a limpiar todos los días en los que suelen laborar, en algunos casos solo les aumentaron un día de descanso.

Mediante el Hashtag #CinemexNoEsSuGente usuarios en Twitter han evidenciado esta situación, mientras tanto Cinemex anuncia el cierre de sus cines y la donación de la comida perecedera, aunque ignora a sus trabajadores.

Durante esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, también recalcó que la fase 2 del coronavirus en México dispone que se tenga “extremo cuidado con los adultos mayores” y a “suspender temporalmente eventos y reuniones”, también lasactividades laborales que requieran movilización de personas”.

Cinemex pertenece desde 2008 a Grupo México, una minera que ya ha reportado problemas en el pasado, como a mediados del 2019, cuando
hubo un derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés que se adjudicó a Grupo México, por este incidente usuarios invitaron a boicotear a la cadena de cines, debido a la relación que existe entre ambas.

Otra empresa que quedó mal ante sus consumidores fue Alsea (que administra Vips, Starbucks, Domino’s Pizza, entre otros), esta lanzó un comunicado indicando que los empleados podrían faltar un mes sin goce de sueldo o ir a trabajar bajo su responsabilidad. Además, el 20 de marzo Excelsior dio a conocer que están recortando personal. 

Además, a inicios de año también estuvo la noticia de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó el pago de 3 mil 881 millones de pesos al grupo Alsea, por la adquisición de las marcas Vips y Starbucks en 2014.