¿Cómo disminuir la inflamación y los gases intestinales?

DLos malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de refrescos y fumar, provocan la acumulación de gases en los intestinos y aunque lo mejor es una dieta equilibrada y tomar mucha agua, checa estos 7 remedios caseros para sentirte mejor:

1.  Té de jengibre 

Es el ideal para la digestión y los gases intestinales. Puedes usar el jengibre en trozos o también la raíz, después de lavarlos bien, ponlos a hervir 5 minutos y tómalo tibio. También puede ser jengibre fresco en una ensalada o una cucharadita antes de algún alimento pesado. 

2. Consumir papaya

Esta fruta es la digestiva número 1, tiene enzimas esenciales para el proceso digestivo y elimina la formación de gases. Se puede preparar en licuado, jugo o comer la fruta en trozos. 

3. Jugo de piña 

Contiene Bromelina, una enzima digestiva que neutraliza la acidez en tu estómago y detiene la formación de gases.

4. Vinagre de manzana

Probablemente no te encante el sabor, pero es un remedio muy efectivo. Deben ser 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y se recomienda antes de la comida; ayuda a la digestión y evita flatulencias. 

5.  Agua de limón tibia

Es un excelente remedio casero cuando tienes dolor y retortijones, ayuda a elevar la acidez en tu estómago, produciendo ácido clorhídrico para procesar más fácilmente tus alimentos.  Así que limpia tu estómago y elimina los gases. 

7. Té de menta 

Es aconsejable que pongas a hervir la hojitas de menta durante 5 minutos y tomes la infusión, te ayudará a relajar los músculos del estómago y por consiguiente mejorar la digestión y evitar la formación de gases. También mejora el flujo de la bilis.