¿Sabes por qué se dice que el desayuno es la comida más importante del día? El organismo pasa un largo tiempo en ayuno durante el sueño, de ocho a diez horas, por ello el cuerpo necesita nutrientes para reactivar las funciones cerebrales (percepción, concentración y memorización), siendo primordial consumir hierro, calcio, vitaminas, zinc y minerales.
Si te saltas el desayuno o tardas mucho en volver a comer se generará un estado de ánimo hostil, falta de concentración, pesimismo y agotamiento, debido a que no hay aporte de energía. Aunado a ello, el organismo busca reservas energéticas en otros lugares del metabolismo, lo cual, a la larga genera problemas como descompensación, desmayo y pérdida de memoria.
Qué desayunar en las mañanas
- Escoge bien los carbohidratos. Algunos carbohidratos elevan demasiado tus niveles de glucosa, lo cual te causará hambre a media mañana, mejor elige granos completos y con un buen aporte de fibra.
- Incluye proteínas. Combina las proteínas con carbohidratos de buena fuente y tu desayuno será muy completo. Considera ingerir pollo, huevo, pescado y grasas saludables como aceite de oliva, nueces y aguacate.
- Come frutas. Selecciona una o dos frutas. No comas un coctel, eleva tu azúcar tanto como cualquier otro alimento.
- Toma fibra. Elige la soluble para que ayudes a tu intestino a mejorar tu digestión, se puede encontrar en frijoles, frutas, vegetales y nueces.
- Consulta a un médico o nutriólogo si tienes dudas sobre tu alimentación.
Encuentra más información en: