Creciente inseguridad en Polanco y colonias aledañas

Polanco, Lomas, Palmas y demás colonias cercanas no escapan a la creciente ola de inseguridad que hay en el país, aunque la Alcaldía Miguel Hidalgo tomó medidas, una de ellas fue aumentar el número de policías tanto regulares como contratados por la misma Alcaldía (conocidos como policías auxiliares).

Uno de los crímenes que aumentó este año fue el robo a transeúntes y a comensales de restaurantes y cafeterías. En Polanquito han ocurrido varios casos de robos, como sustracción de teléfonos, robo de computadoras y tablets, también algunos casos de asaltos con arma de fuego en los alrededores del Parque Lincoln y en los mismos restaurantes para despojar de pertenencias a los comensales, sobre todo de relojes; estos hechos ocurren con rapidez, en menos de un minuto realizan el acto y se van, en ocasiones sin que las personas de
alrededor se percaten.

Por otro lado, se detuvo una banda de 5 personas que se dedicaban a robar y hacer secuestros exprés en taxis o por aplicación afuera de los antros de Masaryk, atraían a las personas dándoles tarifas más bajas. También aumentó el robo a cuentahabientes de bancos de la zona de Granadas, Lomas y Polanco. Además, en la Expo Alcaldías, el alcalde Victor Romo mencionó que también incrementó el robo a casa-habitación. Por lo mismo, Romo dijo en agosto que se estableció una estrategia de seguridad junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A lo anterior se suman robos de alto impacto, como el ocurrido el 18 de septiembre del 2019 a la tienda ubicada en Masaryk en Louis Vuitton, en el que 4 sujetos robaron más de 3.2 millones de pesos en productos de la tienda; a este se añade el robo del 24 de septiembre en Bosques de las Lomas, ocurrido en la tienda de Apple, Ishop, en la que 4 sujetos ingresaron y robaron diversos productos de la misma.

Los vecinos están pendientes para ver si la nueva estrategia de seguridad del Alcalde Víctor Romo detendrá esta oleada de robos, esta estrategia incluye el aumento y mejora de la policía, así como el contacto directo con vecinos y negocios.