El día 18 de enerose registró un derrumbe en el estacionamiento de un conjunto habitacional, ubicado en la carretera libre México-Toluca 5804, en la colonia Contadero, en la alcaldía de Cuajimalpa.
Desapareció un tramo de estacionamiento, aproximadamente 20 metros de largo por tres metros de ancho, y dos vehículos estuvieron a punto de caer al vacío, además desapareció la barda perimetral.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudió a atender la emergencia y reportó que el deslizamiento de tierra fue una consecuencia del reblandecimiento del terreno, debido a que hay saturación de humedad en la parte trasera de una construcción en el predio contiguo.

Esta obra es un complejo de departamentos de la empresa Be Grand, S.A. de C.V.; el proyecto se realiza en dos fases, la primera ya está completa.
El complejo departamental cuenta con tres sótanos, planta baja y 28 niveles. Una de las torres ya está terminada y habitada, mientras que la otra es la que está en proceso de construcción.
Además, integrantes de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Protección Civil de la alcaldía, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) revisaron el área y constataron que no hubo daños en viviendas ni personas heridas.
Mediante un comunicado, se informó que el área Jurídica de Cuajimalpa revisó la documentación y verificó que la constructora cuenta con los permisos correspondientes, así como con la licencia de construcción que le fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI). A pesar de ello se suspendió la obra para evitar mayores riesgos.