El día de hoy la tierra alcanzó niveles de CO2 que el hombre no había percibido nunca

Redacción

Es la primera vez en la historia del ser humano que la atmósfera de nuestro planeta ha registrado más de 415 partes por millón de dióxido de carbono

Según datos del Observatorio Mauna Loa que está ubicado en Hawai, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó este fin de semana más de 415 partes por millón (ppm), más que en cualquier otro momento de los últimos millones de años, incluso antes de la historia del hombre sobre la tierra.

Los efectos devastadores de la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera están comenzando a repercutir: La temperatura global del planeta ha subido un grado y según la ONU tenemos como límite el 2030 para hacer que descienda dos grados.

Si la temperatura del planeta aumentados grados centígrados lo que esperaríamos es calor extremo, veranos sin hielo en los polos, aumento de casi medio metro del nivel del mar, desaparición del 8 por ciento de los vertebrados de la tierra y del 99 por ciento de los corales marinos, etc.

Todo ello provocaría más ciclones, más inundaciones, más olas de calor severas y que un millón de especies desapareciera del planeta.