El primer auto eléctrico 100% mexicano: ZACUA

Luis Escobar

Zacua  es una marca de la empresa  Motores Limpios S.A. de C.V., que cuenta con el respaldo de la compañía operadora de Estacionamientos Mexicanos (COPEMSA). Fundada en el año 2017, la marca inauguró su planta de ensamblaje en el estado de Puebla a mediados del año 2018. Una característica especial en la manufactura es que la línea de ensamblaje es artesanal ya que cada auto es ensamblado a mano.

En cuanto a dispositivos de seguridad, como los cinturones de seguridad, frenos ABS y bolsas de aire, Zacua cumple dichas especificaciones como lo exigen los requerimientos de la norma oficial mexicana NOM-194.

 La vida útil de la batería es de aproximadamente 8 años, alcanzan una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y una carga rinde 160 kilómetros de distancia, para salir a la venta cuentan con dos modelos el Zacua MXR2 y el MXR3, ambos tienen un motor 100 por ciento eléctrico, la única diferencia entre ambos modelos es el diseño y el volumen de su maletero (MXR2 247.5lts, MXR3 487.5lts), en cuanto al precio es el mismo $ 569,000.00.

https://zacua.com/