Empresas de maquillaje mexicanas… ¡cruelty free!

Además de buscar maquillaje bonito, de calidad y de origen nacional, también debemos recordar que hay muchas empresas que maltratan animales con fines experimentales, por ello traemos una lista de empresas de maquillaje que son cruelty free.

María Bonita

Esta marca fundada en el 2015 tiene tres principios: libre de crueldad animal, hecha a mano y uso exclusivamente de ingredientes de origen vegetal.

Las máximas por las que se rige el trabajo de esta marca tienen como finalidad proporcionar múltiples beneficios a la piel con productos que son amigables con el ambiente.

María Bonita ofrece desde alargador de pestañas hasta tónicos para la barba.

Xanterîa Cosmética

Marca 100% mexicana de cosméticos a base de insumos naturales libres de tóxicos que sigue rigurosos procesos de calidad para adaptarse al Ph de cada persona.

Lo mejor de esta empresa en cuanto a maquillaje es la variedad de colores y elementos de larga duración.

Raldh Cosmetics

Es una empresa de cosméticos veganos que se distinguen por ser 100% cruelty free y de alta calidad. Los empaques tienen diseños de lo más creativos y tienen una enorme diversidad de maquillaje: bases, highlighters y hasta brochas con increíbles diseños.

Glam Beauty

Al estar hecho completamente de minerales como dióxido Titanium y óxidos de hierro, este maquillaje brinda múltiples beneficios a la piel, como lo son no tapar los poros, permitiendo que la piel respire, y le dan a la piel un brillo natural y una apariencia fresca.
Glam Beauty tiene maquillaje mineral de todo tipo: bases, polvos y pigmentos.
Estos pigmentos prometen ser 12 en uno, desde sombra de ojos, barniz de uñas, hasta color temporal para el cabello.

BISSÚ:

Esta marca suele ser ignorada por ser muy económica y, por alguna razón, tendemos a asociar lo barato con mala calidad.Bissú es todo lo contrario: sus productos duran mucho, los labiales son cremosos sin llegar a ser pegajosos, tienen opciones mate, metalicos… Es una marca mexicana que cuenta con una gama amplísima de productos y que obviamente no prueba en animales.
Los productos de Bissú son muy accesibles, los encuentras en mercados, tianguis, distribuidoras de belleza y también tienen su propia tienda online y venden al mayoreo.

Ahal Biocosmética

Esta marca es natural, eco-consciente y libre de crueldad animal. Tiene productos de todo tipo como maquillaje, exfoliantes, sueros, shampoo y más.

Hierba de Jade

Productos dedicados al cuidado de la piel gracias al axihuitl, una planta mexicana tradicional conocida por sus propiedades para cerrar heridas, por lo que funciona perfecto para la dermocosmética.

Hierba de Jade cuenta con una línea de seis productos para el cuidado facial con extracto de Axihuitl que disminurá poros, controlará el brillo y desvanecerá las líneas de expresión.

Nopalmilta

Productos cosméticos hechos a base de nopal, además son muy económicos y tienen una gran variedad, desde desmaquillantes, hasta shampoo y maquillaje.