En galería Tetriakov en Moscú Rusia, un hombre robo un óleo del paisajista ruso Arjip Kuindzhi

Luis Escobar

EEsto sucedió el domingo pasado cuando un hombre desconocido de pronto llegó hasta donde estaba ubicado el cuadro y sin más ni más descolgó el cuadro frente a todos los turistas y personas que ahí se encontraban disfrutando de la exposición del paisajista Kuindzhi del siglo XIX.

Lo interesante de este caso es que la alarma no se activó porque todos pensaron que se trataba de un empleado de la pinacoteca. Esta obra elaborada entre el año 1898 y 1908, tiene un valor asegurado de 12 millones de rublos (unos 180,000 dólares) según datos del Ministerio de Cultura de Rusia.

Irina Volk, portavoz del ministerio de la policía rusa, señaló que un hombre de 31 años de edad y con historial por posesión de drogas fue arrestado en Zerchie, a las afueras de Moscú. Tras someterlo a declaración y aceptar que el robo el óleo, le dio los detalles exactos a la policía donde encontrar el cuadro: a las afueras rumbo al oeste de la capital ahí se encuentran construcciones de edificios y casas y en un almacén especifico efectivamente estaba el cuadro Ai-Petri.Crimea, no obstante, la policía ha abierto la investigación para identificar a posibles cómplices de dicho robo.

Ante este suceso, la galería ha anunciado que dotara de tecnología a todas las obras en la Tretiakov como sensores y más para evitar robos en el futuro.