En Santa Lucía entra en cuarentena barco por sarampión

Redacción

Un médico que se encontraba en el barco solicitó 100 dosis de la vacuna contra el sarampión

El crucero Freewinds con aproximadamente 300 personas a bordo fue puesto en cuarentena después de que se descubriera que uno de los pasajeros tenía sarampión.

Un médico a bordo del barco solicitó 100 dosis de la vacuna contra el sarampión, que Santa Lucía está suministrando gratis, será necesario vigilar a los pasajeros durante el período de incubación que varía entre 10 y 12 días. Será necesario vigilar porque el periodo de incubación varía entre 10 y 12 días antes de que se manifiesten síntomas.

El barco llegó a Santa Lucía el martes y debía estar en Dominica el viernes. No se sabe a dónde irá tras la declaración de cuarentena.

El buque de 134 metros (440 pies) de eslora supuestamente pertenece a la Iglesia de la Cienciología. El buque suele estar atracado en la isla holandesa de Curazao, en el Caribe, y funciona como lugar de retiro religioso, según el sitio web de la iglesia.

Las autoridades de Santa Lucía no proporcionaron información sobre la persona que contrajo sarampión.

Entre los síntomas se incluye flujo nasal, fiebre y una erupción cutánea con manchas rojas. La mayoría de las personas se recuperan, pero el sarampión también puede llegar a causar neumonía, inflamación cerebral y, en algunos casos, la muerte.