Estudio de la NASA reveló que la Tierra es “más verde” que hace 20 años

Redacción

Estudio de la NASA reveló que la Tierra es “más verde” que hace 20 años gracias a dos de los países más poblados del mundo

El reciente estudio de la NASA sorprendió a más de uno, debido a que todos estamos conscientes de la deforestación que ocurre en el planeta: “El mundo es literalmente más verde que hace 20 años” y lo más sorprendente es que es gracias a China e India, los dos países más poblados del mundo.

A lo largo de 20 años dos satélites de la NASA han estado recopilando datos e imágenes para observar como se comportaba la vegetación. Al analizar la información los investigadores se dieron cuenta de que esas dos zonas aumentaron el follaje en un área que equivale todas las selvas tropicales del Amazonas.

China lo logró gracias a la implementación de programas para conservar y expandir sus bosques, esto lo realizaron en contra de los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático. Además,  también aumentaron las áreas verdes, aunque en menos proporción, debido al aumento del cultivo en el país oriental.

En el caso de la India, aumentó las áreas verdes debido a un caso similar al antes mencionado, se debe al incremento de la agricultura.

Sin embargo, Chi Chen, investigador del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston, líder del estudio, explicó que eso no significa que el aumento de las áreas verdes compense el daño causado por la pérdida en otras áreas del planeta, ya sean bosques o regiones tropicales. Las consecuencias para los ecosistemas arrasados permanecen. Además, en el caso de India, el aumento de las zonas agrícolas no ayudan a almacenar carbono, como sí ocurre con los bosques y selvas.