Huracán Willa tocará esta tarde costas mexicanas

El huracán de categoría 3 tocará las tierras mexicanas este martes, entre el límite de Sinaloa y Nayarit

Redacción

El huracán de categoría 3 tocará las tierras mexicanas este martes, entre el límite de Sinaloa y Nayarit, al tener un gran recorrido originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte indicaron que el huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene sudesplazamiento hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora (km/h); de mantener su velocidad y trayectoria, podría tocar tierra alrededor de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, entre los límites de Sinaloa y Nayarit.

Conagua indicó que a las 13:00 horas, el centro del huracán Willa se localizó aproximadamente a 40
kilómetros (km) al noroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 170 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical provocarán tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, tormentas locales intensas en Zacatecas, así como vientos superiores a 100 km/h, marea de tormenta y oleaje de 4 a 6 metros de altura con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el
SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y
municipales.

Para más información:

www.gob.mx/conaguahttp://smn.conagua.gob.mx

Twitter @conagua_mx  y @conagua_clima

Facebook www.facebook.com/conaguamx.