Inicia la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció esta mañana que México inicia la Fase 3 de contingencia por el coronavirus (COVID-19), por lo que se refuerzan las medidas para tratar de controlar la expansión de los contagios y muertes por COVID-19.

Las autoridades sanitarias ampliaron hasta el 30 de mayo la jornada de sana distancia y también contemplan la posibilidad de que en algunas regiones puedan retomar la actividad general a partir del 18 de mayo, “siempre y cuando se tenga un buen control de la pandemia”.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario López-Gatell insistió en la necesidad de mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, así como en asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias.

También llamó a regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, segmentar la movilidad en el territorio nacional y mantener después del 30 de mayo la protección a grupos con mayor riesgo de complicarse y fallecer a causa de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes de 511 nuevos casos de COVID-19 con un acumulado de 8 mil 772, respecto a los 8 mil 261 del domingo, y con 712 defunciones, 26 más que en el reporte anterior.

En las ultimas 24 horas se reportaron 511 casos, el 6.2 por ciento de incremento, con 26 fallecimientos, indicó el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, Jose Luis Alomía, al presentar el informe técnico en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

El director de Epidemiología también informó que la Ciudad de México y el Estado de México concentran el mayor número de casos confirmados con 2 mil 710 y 901 contagios, respectivamente, seguidos por el estado de Baja California con 741 positivos.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la Fase 3 por Covid-19?