La alcaldía de Miguel Hidalgo

 


En las elecciones de julio del 2018 en Miguel Hidalgo ganó el candidato de Morena: Víctor Romo, mismo que ha hecho una permanente campaña de visita y de reconocimiento de los problemas locales, especialmente de las zonas populares. Hizo un gabinete para un proyecto con muy pocos personajes que uno distinga como impulsores de nuevas ideas, pues incorporo a ex funcionarios delegacionales, del gobierno central y muchos funcionarios que estuvieron en su anterior administración (2012-2015).

Aunque también invitó a gente externa, en el área jurídica, por ejemplo, a Gustavo García, ex candidato de la planilla vecinos independientes y excelente abogado que ayudó a detener con éxito varios intentos de despojo en Chapultepec y algunas barrancas. García inició de inmediato una campaña de revisión de permisos y usos de suelo presuntamente ilegales o irregulares, dictando suspensiones, ahora, hay que esperar los resultados de los amparos que vienen donde se verá como van a enfrentar al presuntamente corrupto tribunal de lo contencioso.

Se está creando la subdirección de Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental, esta fue propuesta por el Grupo de Rescate de Barrancas y Áreas Verdes.  Es importante hacer notar que en Miguel Hidalgo las barrancas miden más de un millón de metros y todas las ven los inmobiliarios como negocio, ya que se han apropiado de esos terrenos vía juicios y papeles apócrifos, y están en proceso de sacar permisos y lograr ocuparlas lo que sería un desastre para la alcaldía.

Por último, recordemos que en el nuevo modelo de alcaldías se escogieron concejales que trabajaran en conjunto con el alcalde, los nombres de los concejales de Miguel Hidalgo son: Thania Natalie Solís, Yair Figueroa Sandoval, Beatriz Hernández Estrada, Christian de Jesús Fuentes, América Miranda Reséndiz, José Gabriel López Reséndiz, Alberto Burgoa Maldonado, María Gabriela González Martínez, Raúl Paredes Peña y Lucía Ruíz de Teresa Anzúa.