La delegación MH descubre al menos 8 ilegales antenas para telefonía móvil

Eduardo Farah

Hasta el día de hoy (22 de enero) la delegación Miguel Hidalgo descubrió al menos 8 gigantescas antenas de telefonía presuntamente ilegales en Lomas de Chapultepec y Polanco, ya que no presentaron permisos para la ocupación del espacio público, lo peor es que todas se encuentran en áreas verdes.

Torre en Lomas

En cuanto la delegación descubrió dos inmensas en Avenida Palmas las clausuró de inmediato, pero aún no han podido descubrir quién es el propietario. La delegación solicitó que se removieran al responsable de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Las Lomas por haber permitido que se pusieran estas ilegales torres.

Torre en Lomas de Chapultepec

Se sospecha que las pone una empresa privada y las renta a las empresas de telefonía móvil, con lo que se ahorran los pagos que deben hacer a propiedades privadas en las que se instalaban.  

Vecinos han solicitado que retiren el resto de antenas encontradas pero la delegación argumenta que no tiene grúas, entonces se les pidió que renten grúas para hacerlo y contestaron que no tienen presupuesto, lo que es totalmente inaceptable. Se está a la espera de que las quiten sino se sienta el precedente de que los camellones y los parques ya no son públicos y que cualquiera puede ocuparlos con tráfico de influencias o corrupción.

Torre en Polanco