La NASA publica fotografía detallada del universo

Redacción

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) crearon una imagen del universo, la más detallada hasta la fecha. La «foto» es un mosaico elaborado a través de más de 7.500 imágenes tomadas por el telescopio Hubble durante los 16 años de su trabajo.

La imagen, llamada Hubble Legacy Fieldcontiene, aproximadamente, 265,000 galaxias que se remontan a solo 500 millones de años después del Big Bang. Las galaxias más débiles y lejanas de la imagen son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede observar.«Ahora que hemos ido más allá que en estudios anteriores, estamos recolectando muchas galaxias más distantes en el conjunto de datos más grande jamás producido», dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, Santa Cruz, líder del equipo que reunió la imagen.

El mosaico fue  creado a partir de casi 7.500 imágenes individuales, fue realizada por el trabajo colectivo de 31 programas del Hubble por diferentes equipos de astrónomos.

La imagen pesa más de un cuarto de terabyte y no puede abrirse con programas estándar. Se puede estimar la escala de la fotografía solo en un vídeo corto publicado por la NASA.