La pantalla del celular es más sucio que un retrete público

Los celulares entran en contacto con el rostro, pero algunas personas lo llevan a todos lados, incluyendo lugares en los que no deberían, como baños o ambientes públicos no muy higiénicos, y pocos saben que el celular también debe ser limpiado con regularidad.

Mashable informó que cada centímetro cuadrado del teléfono celular tiene alrededor de 25 mil gérmenes. Eso es más que un retrete, que contiene alrededor de mil 200 gérmenes por centímetro cuadrado (si se desinfecta regularmente).

Por otra parte el ambiente cálido permite que las bacterias crezcan con mucha facilidad. Los gérmenes en los celulares también pueden conducir al desarrollo de acné y espinillas en la cara.

¿Cómo limpiar y desinfectar los celulares?

Los CDC explican que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes, y con el segundo, se continúan eliminando los que quedan detrás de la limpieza.

Primero hay que apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Las compañías de celulares Apple y Samsung recomiendan evitar que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular, además de evitar productos de limpieza comunes.

¿Y para desinfectar?

Se pueden usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores. La lejía está totalmente desaconsejada.