El consumo de dos o más bebidas azucaradas al día puede atrofiar las papilas gustativas y causar antojos de alimentos ricos en calorías, de acuerdo con un estudio de las universidades de Bangor y Bristol, en Inglaterra.
La investigación dice que aquellos que consumen bebidas azucaradas presentan una menor sensibilidad a los sabores dulces. Esto conduce a una mayor preferencia por alimentos ricos en calorías y cargados de azúcar, desarrollando una peligrosa adicción al azúcar, pues simplemente continuarán buscando sabores más dulces.
En cambio, las personas a las que no les atrae mucho el dulce, pueden desarrollar un riesgo particularmente elevado de crear la atracción hacia estos alimentos, aún si son personas con un estilo de vida saludable.

Al respecto, los investigadores expresaron su sorpresa por la rapidez con la que el gusto se podía atrofiar como consecuencia de la exposición a las bebidas dulces.
En el ensayo, personas delgadas y obesas valoraron su percepción y disfrute de los sabores dulce y salado. Ante las mismas bebidas, los participantes obesos tendían a calificarlas como menos dulces que los participantes delgados.
Posteriormente, los expertos reclutaron sólo personas delgadas que no solían consumir bebidas azucaradas. Se puso a prueba su sensibilidad a estas bebidas, y se les pidió que consumieran una, dos veces al día. Un mes más tarde, cuando se les volvió a realizar la prueba, su sensibilidad a dichas bebidas y el disfrute consciente de ellas, había disminuido.
Si tienes problemas con el azúcar puedes leer el siguiente artículo:
«6 Pasos para combatir la adicción al azúcar»
Referencias:
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2011/jun/09/sugary-drinks-dull-tastebuds-study