Los incendios en Australia pusieron al borde de la extinción a los koalas

Los incendios forestales en la región australiana de Nueva Gales del Sur arrasaron con las zonas en las que habitan los koalas y se habrían cobrado la vida de más de 8.000 de estos marsupiales desde octubre.

Los koalas ya estaban en la lista de peligro de extinción, ahora los incendios que están afectando a Australia los mandan al borde del colapso.

En los últimos años, los hábitats de los koalas se han visto destruidos debido al uso extensivo de las tierras para la agricultura y el desarrollo humano.

Hasta la fecha murieron unos 8.000 koalas y eso los deja en peligro de extinción, según algunos especialistas. “Hemos sufrido varios incendios con los años pero nada como esto, es un ‘armagedón’”, aseveró la directora del Hospital para Koalas de la ciudad australiana Port Macquarie, Cheyne Flanagan, al periódico La Vanguardia.

Se estima que solo quedan 80.000 especímenes y los catedráticos han calificado de “trágica” su situación tras los incendios, que también dejan cientos de miles de otras especies fallecidas.

“Es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios”, comunicó a la cadena BBC el el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney.