Medicamentos para lupus y artritis en desabasto por tuit de Trump diciendo que curaban el Covid-19

Medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades como artritis y lupus se agotaron en las farmacias, después de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó en su cuenta de Twitter que curaban el coronavirus, lo cual ha ocasionado que pacientes que si la necesitan padezcan el desabasto.

Sin embargo, el pasado 31 de marzo la Comisión Europea dijo el martes que no hay evidencia de que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, que también se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus. podría cambiar radicalmente «la historia de la medicina» por sus posibles efectos contra el COVID-19.

De acuerdo con un portavoz de la Comisión Europea la eficacia de la hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con COVID-19 no ha sido probada hasta la fecha, lo dijo transmitiendo una opinión interna de la Agencia Europea de Medicina.

El portavoz agregó que tampoco hay evidencia de los efectos positivos de la cloroquina, otro medicamento contra la malaria, que también se está probando para su posible uso contra COVID-19.