Mexicano realiza dosificador automático de croquetas

Yair Ramos Téllez, recién egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM realizó un dosificador automático que mide la cantidad adecuada de croquetas, y en horarios establecidos, y funciona mediante el bluetooth de un teléfono inteligente con sistema Android.

Está pensado para los propietarios de animales que la mayor parte del día están ausentes y no pueden atender la alimentación de sus canes, explicó el Ramos.

Existen aparatos similares en el mercado, lo que cambia en este es que se puede proveer la porción de alimento que los responsables consideren apropiada. Además, la configuración y reconfiguración de los horarios puede hacerse desde una aplicación, y no necesariamente desde una computadora, como ocurre con aparatos similares . Es posible encenderlo de manera automática o manual, esta última opción es útil cuando los propietarios se encuentran en casa.

Con información de Gaceta UNAM

https://www.gaceta.unam.mx/desarrollan-en-la-unam-dosificador-de-alimento-para-perros-se-activa-con-el-celular/?fbclid=IwAR1iZkn0KEdslV-7B7p-Dt7n3o_LztYFplIaLzpR2AFL6wF94lGXMSBeWMo