México: entre los peores países para ser mujer

Por: Redacción

Las mujeres en el país sufren inseguridad creciente, con muchos sin saber lo que es una alerta de género y los motivos por los cuáles está se emite, mientras tanto México es el país número 1 en feminicidios de Latinoamérica, con altas tasas de secuestro a mujeres con motivo de trata, en primer lugar a nivel mundial en violencia y abuso sexual a menores, con aumento en los delitos sexuales contra mujeres y  entre los primero lugares en el mundo de consumo de pornografía.

El país se encuentra en el puesto 60 de 80 países en el ranking de los Mejores Países para ser Mujer del US News & World Report de 2019. Países de medio oriente como Turquía, Israel y Arabia Saudita superan a México con el lugar #52, #53 y #41, respectivamente, en cuestiones que incluyen los derechos humanos, igualdad de género e ingresos, progreso y seguridad.

Los últimos países en el ranking fueron Myanmar, Ghana, Iran, Tunisia, Tanzania y Guatemala.

Los países que se encabezan la lista son los escandinavos y uno americano. Suecia, Dinamarca y Canadá.

El sábado 2 de febrero miles de mujeres marcharon en el centro de la Ciudad de México para exigir mayor seguridad, ante la ola de secuestros que se está viviendo al interior y alrededores del metro de la ciudad.