Otorgan amparo para retirar la línea 7 del Metrobús

A más de un año de protestas por parte de vecinos y activistas el día 15 de enero del 2019, el juez octavo Federal Fernando Silva concedió un amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C. (AMDA) en contra de la Línea 7 del Metrobús por la afectación del patrimonio cultural -mueble o inmueble- que se encuentra en las zonas por las que transita la línea 7 del MB: Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

Este juez impidió que se tocarán las banquetas y el arbolado de Avenida Reforma y Chapultepec durante la construcción del Metrobús y daba un límite de tamaño a las estaciones del MB, misma sentencia que fue ignorada, como ejemplo las enormes estaciones de Auditorio e Hidalgo y los más de 500 árboles talados en C. de los Misterios. También solicitó que se quitaran todos los anuncios de la empresa JC Decaux de Avenida Reforma, así como los muebles para los mismos.

https://espejored.com/adios-a-los-anuncios-en-reforma/

El servicio de “Metrobús” que brindaba esta línea no sustituyó a los camiones que circulaban por ahí, ya que solo llega hasta Campo Marte (poco antes de Fuente de Petróleos) y de ahí los usuarios deben transbordar y tomar otro camión que los lleva hasta Santa Fe, haciendo doble el tiempo de traslado y el costo del pasaje -puesto que deben pagar el MB y el camión-, entonces el servicio de esta línea NO benefició a los usuarios ni en el tiempo de traslado ni en la disminución del costo de pasaje, tampoco redujo la contaminación pues los camiones de esta línea del metrobús funcionan a base diésel.

Los activistas y vecinos que se opusieron a la construcción del MBL7, así como las asociaciones que estuvieron involucradas, solicitaron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que acate la decisión de inmediato y reestablezca a la brevedad los monumentos de Reforma y Calzada de los Misterios, así como la ruta de autobuses M1 que funcionaba con gas natural y que iban desde Calzada de los Misterios hasta Santa Fe.

https://espejored.com/resistencia-vecinal-y-resultado-de-la-lucha-contra-el-mbl7/

ETIQUETAS: