Papas de McDonald’s, ¿son solo papas?

Las papas de McDonald’s no son solo papas, sal y aceite, tienen un montón de saborizantes y conservadores, el portal
Mashed explicó qué contienen. A continuación te decimos cuáles.

Uno de los ingredientes que usan en cada lote de papas fritas es el saborizante natural de carne de res, la cual contiene levadura, proteínas y caldo de res.

También les añaden trigo y leche hidrolizada, que se usa junto con el saborizante de carne de res para darles sabor a las papas.

Para mejorar su apariencia se le añade dextrosa, que es una forma de azúcar, se agrega a las papas para darle la apariencia dorada uniforme.

Dos ingredientes más son el TBHQ, también conocido como butilhidroquinona, y el ácido cítrico que son conservadores químicos que se utilizan para extender la vida útil de las papas.

Para evitar que el aceite salpique se agrega polidimetilsiloxano, que es una forma de silicona que se usa como agente antiespumante.

Preparación antes de llegar al restaurante

Primero, se pelan y se cortan las en forma de palitos. Después, se eliminan los azúcares naturales en un proceso conocido como ‘blanqueo’, y a continuación, se les pone la dextrosa para que obtengan su color.

Posteriormente, se fríen parcialmente en aceite y se les agregan el saborizante de carne, el trigo y la leche hidrozilada.

Las papas se congelan y se envían a los restaurantes, donde después se fríen en más aceite y se les agrega el TBHQ. Una vez listas, se les agrega mucha sal.