Peñafiel no respondió ante Profeco por productos con arsénico

La que la organización estadounidense Consumer Reports anunció que detectó niveles inseguros de arsénico en el agua mineral embotellada de la marca Peñafiel, pero los productos siguen a la venta en diversos supermercados del país y tiendas de autoservicio con diferentes ofertas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ya se está analizando el agua mineral y las saborizadas de Peñafiel, y que la empresa, que sigue vendiendo en anaqueles –este fin de semana estuvo en oferta en supermercados– no ha respondido a su requerimiento de informar oficialmente si los productos que comercializa en México son los mismos que  en Estados Unidos.

El Procurador Federal del Consumidor, Francisco Sheffield Padilla, el día de ayer informó que la empresa no ha dado respuesta a Profeco sobre sus productos y que de no hacerlo será acreedora a una multa.

Sin embargo, Peñafiel México se pronunció públicamente, el pasado 26 de abril, a través de la cuenta de Facebook que especialistas analizaron sus productos y que el resultado de las pruebas confirmó “que son seguros para su consumo”.

“En relación a Peñafiel, comentarles que la empresa salió públicamente a dar detalles de que sí, efectivamente, lotes detectados en los Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado. Nosotros le estamos realizando pruebas, no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico”,


informó Francisco Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

A pesar de ello, la empresa Keuring Dr. Pepper no ha dado respuesta a la Profeco sobre sus productos y de no hacerlo será acreedora a una multa. “Este es un requerimiento legal que se le hizo de parte de Profeco específicamente a la empresa; y debe responderlo, si no, pues se hace acreedor a multa […] No sabemos si el producto que manda a Estados Unidos es distinto que el que comercia en nuestro país; eso ya nos lo responderá”.

Con información de Sin Embargo:
https://www.sinembargo.mx/29-04-2019/3573040