¿Plantar árboles es la solución al cambio climático?

Pensar que plantar árboles frenará el cambio climático es una idea común, solo hay que leer noticias recientes, pues hasta el presidente Donald Trump declaró que está a favor de plantar más árboles.

Pero esto es falso, además de que faltan áreas verdes también existe el problema de la gran cantidad de emisiones de carbono que se generan día con día, así que, aunque está bien que planten más árboles no reduce las emisiones ni frenarán el calentamiento global. 

Incluso hay empresas están aprovechando el potencial de sentirse bien con la plantación de árboles para compensar la culpa por el carbono de los clientes. Según un artículo en MIT Technology Review, Hopper, la app de reservas con aerolíneas, está ofreciendo donar suficiente dinero para plantar cuatro árboles por cada vuelo que reserve. El efecto perjudicial del vuelo es inmediato, mientras que el efecto positivo de los árboles no.

Los beneficios de la plantación de árboles también son frágiles y se revierten fácilmente. El exceso de carbono que está causando problemas hoy había estado enterrado en el suelo durante millones de años. Todo el carbono que se absorbe en las plantas vuelve a salir. 

Lo mejor es pensar en dejar los combustibles fósiles de lado y comenzar a ver otras alternativas para reducir la huella de carbono que estamos dejando en el mundo.

Te puede interesar: «Disminuye el oxígeno atmosférico»
https://espejored.com/disminuye-el-oxigeno-atmosferico/