Primer muerte por COVID-19 en México: consulta el mapa interactivo y sigue los casos

La Secretaria de Salud de México anunció la primera muerte en el país de un paciente infectado del coronavirus, ocurrió en la capital.

Se trata de un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Según las autoridades, estaba internado en el INER desde el 9 de marzo. La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares había asistido a un concierto el 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes.

La información la dio la Secretaría de Salud a través de su cuenta en Twitter:

El mapa interactivo de Google muestra que hay 118 casos confirmados, una muerte y 314 casos sospechosos, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 118 casos positivos en México además de 314 casos sospechosos.

La mayoría de los contagios, el 89%, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7% tiene una condición estable y un 2% más corresponde a casos graves, indicó Alomía.


En nuestro país México todavía se considera todos los casos como «importados», pero se han empezado a tomar medidas para hacerle frente al escenario de contagio comunitario:

Se han cerrado las instituciones de educación superior, las escuelas primarias y secundarias, cancelado espectáculos que congreguen más de 500 personas y decenas de empresas, por iniciativa propia, han puesto a sus empleados a trabajar remotamente desde casa.

También puedes consultar esta tabla informativa y comparativa entre España y México (por eso toca prevenir y quedarse en casa, en caso de no poder tomar todas las medidas de higiene y seguridad):