Profeco anuncia 50 gasolineras que no dan «litro por litro»

De acuerdo con datos de Profeco la gasolinera que más roba en el abastecimiento de litros de a litro es la estación Alfonso 13 de la delegación Álvaro Obregón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las gasolineras que no dan litro por litro.

Durante la conferencia de prensa del presidente que se realiza por las mañanas, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield explicó que realizaron una verificación aleatoria a una muestra de 125 de las más de 12 mil estaciones de todo el país.

Entre ellas, el funcionario mencionó a las estaciones: Servicio Alfonso 13 en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, que por cada 20 litros no entrega un litro 392 mililitros.

También se encuentra Combustibles Ermita, en Iztapalapa, donde dos bombas que dan 600 mililitros menos por cada 20 litros.

Así como Servicio Apolo en San Blas, Nayarit, dónde dos bombas dan 700 mililitros menos por cada 20 litros.

El funcionario dijo que de las 125 estaciones verificadas, por medio de un sorteo, en 50 se inmovilizaron bombas por irregularidades; en 41 fue porque no dieron litros de a litro; 12 estaciones se negaron a no ser verificada y son acreedores a una multa de 800 mil pesos.



Las 12 gasolineras que se negaron a ser verificadas| Captura de pantalla

Ante esta situación, comentó que las inspecciones comenzarán a realizarse con el apoyo de la fuerza pública, porque “no es si quieren dejarse verificar”.

No obstante, reportó que a casi un mes de exponer a los concesionarios, Shell y Exxon Mobil ya comenzaron a bajar sus precios en favor de los consumidores, pero Chevron sigue en el ranking de los tres más caros.

López Obrador insistió en que el objetivo es controlar la moderación de los precios y anunció que la próxima semana se terminará con el Quién es Quién en los precios de combustibles, para comenzar con el del gas LP.