Cuando hay antojos o ganas de un snack las personas normalmente recurren a fast food o a botanas, galletas y demás bollerías que venden en las tiendas de abarrotes, que en muchos casos son productos ultrapocesados. Elementos como la azúcar, harinas, sal, conservadores, grasas y aditivos, son ingredientes que contienen estos productos en alta cantidad. Esta nueva forma de alimentos procesados y prefabricados no aporta los nutrientes necesarios al organismo pero si favorece a la industria con jugosas ganancias, caso contrario al sector salud que es el responsable de corregir y tratar los padecimientos y enfermedades consecuencia del consumo de estos alimentos.
¿Con qué puedes sustituir los antojos de productos chatarra?
- Para antojo de algo dulce:
- Yogurt natural sin azúcar, acompañado de frutos secos o blueberrys. Es importante que los frutos secos sean un puñadito y sean naturales o tostados, pero sin freír y sin sal.
- Frutas frescas hechas al horno y acompañadas de canela. Apuesta por la manzana o la pera.
- Frutos rojos. ¡Son como chucherías!
- Para saciar hambre por estrés:
- Frutos secos y semillas (de calabaza, de linaza…). Un puñado y siempre que sean sin sal ni freír.Infusiones aromatizadas (roiboos) o agua caliente con chocolate en polvo 100% puro.
- Palomitas de maíz hechas en casa. 30g de palomitas caseras de maíz, hechas con unas gotitas de aceite en la sartén o el microondas, son muy saludables.
- Chocolate negro mínimo 85% (2 onzas). El chocolate beneficia el corazón por sus antioxidantes, además que aumenta la sensación de saciedad y estimula el sistema nervioso central.
- Antojos de algo salado:
- Puedes optar por jícama, pepino, zanahorias con tajín (puedes optar por la opción reducida en sodio) y limón.