Que hacer en la ciudad de México en el mes de noviembre 2018

Fernando Contreras

Prepárate para disfrutar todo lo que ofrece la Ciudad de México este mes de noviembre, se acerca la época para festejar las tradiciones, en la ciudad tendremos actividades muy especiales por el Día de Muertos: como el desfile de catrinas en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad que es Paseo de la Reforma, la llorona en Xochimilco, ofrendas y exposiciones del tradicional pan de muertos, entre muchas cosas más.

Picnic Nocturno

 Dentro del jardín botánico  de Chapultepec compartirás 5.3 hectáreas para disfrutar de una velada a la luz de la luna  ya sea en pareja o con amigos, se recomienda llevar algunos alimentos y bebidas para que puedan durar toda la tarde, y si no con un costo de 300 pesos puedes comprar una canasta que incluye mantel, vino tinto, dos chapatas, dos manzanas, copas de plástico, chocolates kisses y velas led.

La cita es a las 7 pm, el segundo sábado de cada mes, no es necesario agendar reservación por que la entrada es libre, lo único que si hay que considerar es llegar temprano para encontrar buen lugar y llevar ropa adecuada por si hace frio o llueve.

Operación Overlord: La Experiencia

Este año como parte de la transformación de la feria de Chapultepec se han unido con Mórbido Fest y Paramount Pictures para presentar un espectáculo de horror, miedo, caos, demencia, y locura. Esta experiencia es el complemento perfecto de la más reciente producción de JJ Adams, Operación Overlord, cinta ambientada en la segunda guerra mundial que sigue a un grupo de soldados que descubre un laboratorio que experimenta con humanos para formar un ejército de super soldados.

Con los escenarios más importantes de la película, así como el ambiente con que fue filmada para que puedas enfrentar todo el horror que los protagonistas experimentaron, ahora al alcance de todos en la Ciudad de México. Esta experiencia de terror estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre y está incluido en el pase platino de la feria de Chapultepec. (El film tendrá su premier en la onceaba edición del Mórbido fest del 31 de octubre al 10 de noviembre) y será estrenada en las salas comerciales el 9 de noviembre de este año.

https://www.otroscines.com/nota?idnota=5498

La divina ilusión (teatro drama)

Michel Mark  Bouchard dramaturgo canadiense cuenta la historia de dos jóvenes seminaristas de principios del siglo pasado, uno de ellos llamado Talbot que tiene la esperanza de sacar a su familia de la miseria al convertirse en sacerdote y por otro lado Michaud que es amante del arte dramático y fanático de “la divina” Sara Bernhardt actriz que se encuentra de gira por la ciudad donde ellos radican Quebec, ante la visita de la diva la iglesia se opone rotundamente a que se presente y los dos jóvenes son mandados por la iglesia a impedir que dicha obra de teatro sea puesta en escena, estos seminaristas están representados por los actores Dalí González y Eugenio Rubio remarcan con fuerza y entereza lo que Bouchard los conflictos que el describe de la obra.

La contraposición de las clases sociales, el poder de la iglesia católica y los dilemas personales ante el deber ser, poco a poco se develan acontecimientos oscuros sobre el sentimiento que envuelve a los personajes, esta obra reflexiona también sobre el papel del arte en general, la actriz que interpreta de una manera excelsa a la gran diva es Pilar Boliver quien además de interpretar a una persona real y hablar de la doble moral e hipocresía también detona la importancia del teatro en la sociedad. Centro cultural II, colonia Roma de octubre 17 hasta el   hasta el día 14 de noviembre 2018.

https://twitter.com/losmetromx/status/915947261242245121

 

Asia en Marfil

Se exhibe permanentemente en el museo Soumaya la exposición Asia en Marfil, con más de 600 piezas que narran el legado filosófico y cultural de religiones como el budismo, daoismo e hinduismo. Se exhiben muchas versiones de buda y  otras deidades mitológicas de los países asiáticos y esculturas de doncellas, monjes, animales como dragones, tortugas y perros. En esta exposición también podrás apreciar algo de la influencia oriental en la creación de imágenes del cristo y las vírgenes con técnicas de la influencia asiática tanto como en materiales textiles y pigmentos propios de Europa y medio oriente que son extraordinariamente diseñados en biombos, ropa y muebles así que si estas de visita por la ciudad o bien eres citadino esta es una muy buena opción para salir de casa. Ubicado en la colonia granada y estará vigente octubre 17 2018 hasta el 31 de diciembre del 2018.

Edificio San Miguel

Esta obra a cargo de Petit comité, que apuesta por el talento Mexicano que lo mismo monta obras de gran formato como La Divina Ilusión, y obras más íntimas como  Obsesión.   Trata el tema de la convivencia y el bienestar de los vecinos, la cual esta por reventar cuando traspasan los límites de respeto y orden justo es lo que está por ocurrir. Alfonso Borbolla, Gabriela Guraieb, Montserrat Marañón, Mario Monroy, Alejandro Morales y Carmen Ramos dan vida al comité vecinal de esta puesta en escena. Incluso a los asistentes se les da la oportunidad de participar en los temas vecinales que se ponen en tela de juicio. Muestra que se llevara en teatro la capilla, sala Novo, lunes y martes 20:00 horas, entrada apta para adolescentes y adultos. Hasta noviembre 17  de este año 2018.

https://www.atrapalo.com.mx/boletos/edificio-san-miguel_e4822519/

 

 

Luzia, el show del cirque du soleil inspirado en México

Tras el éxito de su puesta en escena en  Montreal y Chicago, el espectáculo Luzia de la compañía franco-canadiense cirque du soleil llegara a la Ciudad de México recreando un México de ensueño inspirado en lugares, símbolos y sonidos de nuestro país que abordan desde la mitología azteca y maya hasta la arquitectura moderna de la CDMX, payasos, malabaristas y acróbatas europeos ataviados con máscaras de lucha libre, cactus emergiendo en el escenario, paisajes surrealistas y muchas más muestras enriquecedoras y bellas de nuestra cultura. Ambientada con una estética natural (insectos) o en la cultura pop (The Beatles o soda estéreo) pero lo importante  no ha sido la narrativa ni la profundidad de los relatos sino lo impactante y excitante que resulta el diseño del arte hasta la tecnología empleada en la escenografía el vestuario y la suerte mostrada en la acrobacia, cabe mencionar que se emplean más de 1500 gallones de agua en cada actuación. ¡No te lo puedes perder! desde el 8 de Noviembre del 2018 hasta el 23 de diciembre del 2018. Estará en la Gran Carpa Soleil en Santa Fe

Zona de los archivos adjuntos