¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas la harina?

Redacción

El consumo de productos como el pan y las galletas forma parte de la alimentación diaria de muchas familias en México.  Sin embargo, consumirlos frecuentemente aumenta el riesgo de obesidad y otras alteraciones en la salud.

No se sataniza el consumo de la harina, pues aporta grano de trigo, vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales. Pero el consumo en exceso tiene un gran número de carbohidratos, conservadores artificiales y otras sustancias que en conjunto pueden provocar problemas de salud.   Dejar de consumir harinas no es imposible, además de que traerá múltiples beneficios como:

  • Reducir la grasa. Cualquier alimento que se fabrique a base de harina promueve la acumulación de grasa sobre todo en el área abdominal. Si dejas de consumirlo y adicionalmente realizas un poco de ejercicio la grasa acumulada desaparecerá.
  • Reduce triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre. Su exceso puede conducir a enfermedad de las arterias coronarias. El consumo de carbohidratos refinados (harina) aumenta la presencia de triglicéridos.
  • Adiós antojos. La harina refinada y dulce  puede causar dependencia, si dejas de consumir pan también eliminarás los carbohidratos que no permiten sentir saciedad y te hacen seguir comiendo.
  • Eliminar el exceso de agua. Se cortan los carbohidratos que llegan al organismo y se comienzan a utilizar las reservas de glucógeno que se traduce en perder gran cantidad de agua.