¿Qué tan dañino es el humo del tabaco para las mascotas?

Redacción

Siempre hay campañas contra el consumo del tabaco, ya que no solo afecta a quien fuma sino a cualquiera que este a su alrededor y se sabe que los fumadores pasivos en ocasiones se llevan las peores consecuencias, lamentablemente, los fumadores pasivos no son solo las personas cercanas, sino cualquier ser vivo a tu alrededor, incluyendo a las mascotas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) que evidencia que las mascotas que viven en hogares donde alguien fuma tienen mayor riesgo de tener mala salud.

La exposición al humo del tabaco afecta a las mascotas

Los investigadores analizaron los niveles de nicotina en la piel de animales domésticos (perros y gatos), de dueños fumadores y no fumadores, y revisaron la relación entre el nivel de nicotina y problemas de salud en el animal.

Los resultados fueron reveladores:  tiene más riesgo de daño celular, de algunos tipos de cáncer y de aumentar el peso, sin embargo, son los gatos quienes corren mayor peligro. Estos últimos tiene un alto nivel de autohigiene, por lo que absorben más toxinas que se encuentran adheridas a su piel.

También consideran que las mascotas se encuentran en mayor riesgo que los niños porque las mascotas cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir directamente los químicos del tabaco presentes en alfombras y otras superficies.