Retiran scooters y bicicletas de empresas sin permiso sin notificarles

Comenzaron el retiro de las bicicletas y scooters de las empresas Mobike y Lime, debido a que perdieron el permiso anual para operar en la Ciudad de México al no pagar la contraprestación de 6 millones 240 mil pesos, y 12 millones 600 mil pesos, solicitados por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se llevó a cabo junto con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Las unidades de ambas compañías que se encontraban en las calles fueron decomisadas. 

René Ojeda, director general de Mobike,  dijo que “Esto es totalmente visceral es una medida tomada, es una medida tomada de una línea personal. El secretario contra nuestra empresa contra nosotros, así lo estamos viendo y contra nuestros usuarios, es muy preocupante, ver como ciudadanos que el gobierno está más preocupado por levantar bicicletas y no por la seguridad”. Aseguró que la empresa no fue notificada sobre el retiro de sus unidades, el cual acusó de ilegal, debido a que las alcaldías son las únicas que están facultadas. «No es legal porque en los lineamientos que se marcaron no venía una medida de retiro de las bicicletas ni de los patines. “La Semovi brincándose sus facultades. Tenemos reportes de que a algunos usuarios los están bajando de sus bicicletas, entonces, esto es gravísimo por el tema del libre tránsito y las garantías individuales de ellos”, afirmó.