¿Sabes cada cuánto debes cambiar estos artículos de higiene y uso diario?

Toallas de baño

Las toallas son el lugar idóneo para que proliferen los microorganismos, debido a que tienen un ambiente húmedo y cálido, así como un pH neutro. Sin embargo, esta prenda puede durar de 2 a 3 años o incluso más si le dan los cuidados necesarios.

Es importante extenderla luego de ser utilizada, para que pueda secarse bien. Además, necesitan ser lavadas luego de 3 o 4 usos, con agua tibia y jabón. Si tu toalla deja de estar suave o tiene un olor a humedad que no se quita con el lavado, es momento de cambiarla por otra.

No hay que guardarlas en el baño, sino en un lugar donde circule el aire y donde no exista humedad. Al igual, deben tallarse y enjuagarse después de utilizarlas.

Sábanas y ropa de cama

Es conveniente sustituir las sábanas y fundas de almohada de 1 a 2 veces por semana. Éstos artículos deben desecharse cuando presenten desgaste, pero pueden durar por varios años.

Esponjas de baño o zacates

Como mínimo cada dos o tres semanas para el tipo natural (zacate) y cada dos meses si es una de plástico. Además, no se debe compartir con otras personas.

Tampoco hay que dejarlas en la ducha para que dure el máximo tiempo posible, dejarlas en un ambiente húmedo puede hacer prospera la proliferación de bacterias. En su lugar, es mejor que seque en un lugar donde corra el aire como, por ejemplo, frente a una ventana abierta.